Desde cuadernos escolares en Paraguay hasta grandes sets de Estados Unidos, la historia de esta vestuarista paraguaya es la prueba de que los sueños se cosen con hilo, sudor y carácter.
Hoy forma parte del equipo de vestuario de Saturday Night Live, trabajó en Maestro con Bradley Cooper y colabora en la nueva serie de Ryan Murphy, sobre el romance de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.
Su talento ya brilla en las producciones más importantes de Hollywood.
“Siempre soñé con trabajar en películas. La primera vez que pisé un set fue en Paraguay. Hoy me cruzo con Spielberg en los pasillos del estudio. Todavía no lo creo”, confiesa.
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En esta entrevista exclusiva con Zeta Digital, revela lo que muchos prefieren callar:
“La discriminación siempre está. No te lo dicen, pero se siente. Ser latina te obliga a esforzarte el doble.”
También dispara contra el famoso “nepobaby system”, ese amiguismo tóxico que domina la industria, donde no siempre el más talentoso consigue el trabajo, sino el mejor conectado.
Y aunque el equipo de vestuario suele estar compuesto mayormente por mujeres, eso no significa igualdad:
“Ganamos mucho menos que otros departamentos creativos, como el de diseño de producción.”
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Su primer gran trabajo fue en The Enemy Within, de NBC. Pero el salto llegó con Maestro, donde se sumergió en el mundo de Leonard Bernstein.
Hoy trabaja en American Love Story y espera el estreno de The Bride, con Christian Bale y diseño de vestuario a cargo de Sandy Powell, su ídola personal.
